Acto de ascenso de la UR II

10 de enero de 2019

El Acto de Ascenso del Personal Policial al grado inmediato Superior de la Unidad Regional II, se realizó en el Oberá Tenis Club con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Fernandez, presidente del Concejo, Ariel Chaves Rossberg, defensora del pueblo, Patricia Nittmann, entre otras autoridades. En representación de la jefatura provincial de la fuerza estuvo presente el Subjefe, Comisario General José Lopez.

“Es uno de los momentos más trascendentes en la carrera  policial. Para cada uno de los policías ascendidos representa un acto de justicia y de reconocimiento al esfuerzo y la profesionalidad, representa su verdadero compromiso de servicio y de amor a cada, como protagonistas en una institución tan cara a los sentimientos de los misioneros ciudadano” expresó en parte de su discurso, el Comisario Inspector Carlos R. Kallus, jefe de la UR II.

Kallus además detalló la cantidad de ascensos que se registraron en la oportunidad, más de 1400 en la provincia, entre ellos 413 oficiales 77 suboficiales y “140 llegan a la máxima categoría, Comisario General. Muestran el sentido de responsabilidad, evaluados por las respectivas juntas de evaluación” para tal logro, afirmó.

En el personal de la Unidad Regional II ascendieron 28 al grado de Oficiales y 65 a Suboficiales.