Acto en homenaje al cumpleaños de la Patria y de Oberá

9 de julio de 2019

En la mañana de este martes 9 se realizó el acto por el 203° aniversario de la Declaración de la independencia Nacional y el 91° aniversario de la Fundación de Oberá.

El acto dio inicio a las 9,30 con la llegada de las autoridades portando las banderas de Argentina, Misiones y Oberá. Luego del izamiento de las banderas se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la artista Vanesa Laban y el Prof. Agustín Cardozo, seguido de la canción oficial de la Provincia, Misionerita interpretada por Vanesa Laban y Cristian Sales.

Luego del Tedeum y la invocación religiosa, la Presidente de la Colectividad Paraguaya, Norma Morales realizó un discurso en homenaje a los primeros inmigrantes pioneros que llegaron a la colonia Yerbal Viejo que luego se convirtió en lo que hoy es Oberá, destacando la cultura que se conformó como “única, rica, genuina y propia, con la semblanza de diversos orígenes. Todos hermanados bajo la bandera de paz, trabajo y progreso”.

Pte. de la Colectividad Paraguaya — Norma Morales

A su turno el Intendente Carlos Fernández recordó a los primeros pobladores de Oberá, los inmigrantes y a los que muchos años antes que forjaron las bases de nuestra nación, además manifestó, “como comunidad, muchas veces caminamos a oscuras y otras nos dejamos encandilar por las luces de lo superficial apartándonos de esos valores y principios que les dan claridad y certeza a nuestros pasos. Necesitamos volver a mirarnos a los ojos, sin especulaciones ni egoísmos, redescubrir el valor de la palabra, de la ética, de la dignidad, de la honradez, de la perseverancia y del compromiso. Pienso que no olvidar el pasado sirve si es que activa nuestra capacidad de aprender para no repetir errores y para fortalecer lo que estuvo acertado. Esa premisa será uno de los puntales para la próxima gestión de gobierno municipal que me tocará encabezar a partir de este 10 de diciembre”, señaló Carlos Fernández.

Intendente Carlos Fernández

Antes del cierre del acto se realizaron entrega de un reconocimiento Post Mortem al señor Manuel Carlos Domínguez, a la trayectoria del músico Mauricio Anselmo Garrido, a los 40 Años de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un reconocimiento del Concejo Deliberante al creador del diseño de la Bandera de Oberá, señor Jorge Roberto De France.

La danza patriótica en el cumpleaños de la Patria y de Oberá estuvo a cargo del Grupo Costumbres Argentinas de Ajupaprom.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com