Acto por el día del Maestro

11 de septiembre de 2019
sdr

En la mañana de este miércoles 11 de septiembre se llevó adelante el acto por el Día del Maestro, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrido en 1888.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 9.30 en la plaza que lleva el nombre del “Padre del Aula”, con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia Ivonne Aquino, el Intendente Carlos Fernández, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis María Vitelli, autoridades municipales, Fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.

El acto comenzó con una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento a cargo de niños del NENI 2011. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Esc. N° 304 Luis Klein y el Docente Jubilado Alberto González. El Ing. Hugo Sand realizó una reseña en el marco del 80 aniversario de la creación de la Picada Pte. Domingo F. Sarmiento. También se dirigieron al público presente la Ministra Aquino y el Intendente Fernández recordando a los maestros en su día.

Luego alumnos de 6° y 7° grado de la Escuela N°660 interpretaron la canción “A mi Maestra” a modo de homenaje a los docentes.

El acto cerró con la interpretación de todos los presentes del Himno a Sarmiento.

Director de la Esc. N° 304 Luis Klein

Ing. Hugo Sand – Reseña en el marco del 80 aniv. de la creación de la Picada Pte. Domingo F. Sarmiento

Alberto González – Docente Jubilado

Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com