Alumnos del Saavedra, ponen en la mira a las políticas públicas

Desde el Instituto Hernando Arias de Saavedra, se propusieron organizar un encuentro que explique qué es Ciencia Política, lo que mayormente se confunde con politica partidaria, y de esta manera analizar las políticas públicas que se aplican. El encuentro será el miércoles a partir de las 17 hs, en la sede del Instituto (ex CALO)

Tendrá la exposición de profesores y de invitados especiales, entre ellos el Intendente local, Carlos Fernández y el legislador nacional Salvador Cabral Arrechea, a quienes se les pondrá realizar preguntas también.

“Esto surge por parte de alumnos del tercer año de la Carrera de Ciencia Política, del Instituto dcon se de en Oberá; en el marco de la Cátedra de Planificación y elaboración de Proyectos a su vez en relación con la materia de Políticas Públicas”, dijeron Leandro Lezcano y Alan Osorio, integrantes del grupo organizador y alumnos de la institución.

“Se pretende analizar las políticas públicas del gobierno local y provincial, en atención al esquema nacional de Políticas Públicas; tema que constituye sin dudas una cuestión central para reflexionar en torno al cambio de ciclo que se está produciendo en la actualidad. Nuestro propósito es transmitir herramientas de gestión y de control desde una visión crítica, analizando las diferentes políticas públicas a nivel provincial, de cara a la gestión nacional”, añadieron.

La fundamentación del proyecto menciona ademas que “el ‘cambio de ciclo’ producido hacia fines del año 2015 en la Argentina, de la mano del ascenso de un nuevo gobierno democrático, ha introducido una nueva concepción del Estado en cuanto a sus funciones, ministeriales y sus ministros. La nueva perspectiva liberal se expresa en las políticas públicas implementadas, en el modelo de acumulación, imposición fiscal y distribución que propone, así como en su orientación de inserción internacional.”

Está destinado a los alumnos del Instituto de la carrera de Ciencia Política y de las diferentes sedes de la provincia, a funcionarios municipales, provinciales, organizaciones sociales, investigadores, y a toda persona interesada en temáticas vinculadas al desarrollo local y provincial.

“Esta iniciativa tiene también como fin poder brindar una herramienta de libre acceso que nos permita a nosotros como alumnos, y a los presentes, analizar la formulación de las políticas públicas a nivel local, a muchas personas no les es posible asistir a un congreso nacional y pensamos organizar algo mas pequeño pero productivo acá. Van a asistir alumnos de diferentes sedes del Instituto en otras localidades y quienes deseen hacerlo”, explicaron los alumnos.

“En este sentido apuntamos a que como alumnos de un nivel superior tengamos práctica para la elaboración de un evento como ser la realización de la primera Jornada de Ciencia Política en Oberá, teniendo en cuenta los saberes que hemos adquirido durante estos años de carrera y que el mismo nos sirva de experiencia de convivencias más significativas aún, además de unir a un curso”, puntualizaron.

 

No Comments Yet

Comments are closed