Aniversario del Instituto Hermann Gmeiner, 25 años del secundario y 30 del primario

“El amor es más importante que la perfección” reza la placa que se dejó inaugurada en el acto 25 años del sector secundario y 30 del primario del Instituto Hermann Gmeiner, que se conmemoró en la mañana de este viernes en Oberá. El instituto funciona en forma coordinada con la Aldea SOS de Oberá y pertenecen al mismo predio.

El rector de la institución Carlos Cardozo, destacó que “Hacemos un festejo solo, hablamos de 30 años de creación de la rama primaria y 25 del secundario. Funciona además con nivel inicial y centros de formación profesional como, carpintería, corte y confección y cocina y electricidad. Son unos 850 alumnos en general”, explicó.

Dentro de los talleres hay padres de alumnos que se forman además con certificación del Spem y del Inet, unos 80 docentes se desempeñan en el lugar.

El acto aniversario se desarrolló a partir de las 9,30 e incluyó sorteo de bono colaboración con una motocicleta de primer premio.

“Somos parte de Aldeas Infantiles, ya que ésta comenzó con acogimiento familiar, Oberá tuvo la primera Aldea y luego se hicieron otras, dentro de estas Aldeas se da ademas el fortalecimiento familiar y el colegio, que es lo que integramos”, dijo Cardozo.

Si bien, la población de la zona es la que más asiste al Colegio, hay alumnos que pertenecen a la Aldea y familiares de ex alumnos. “Tenemos alumnos becados en EEUU, otros que se han destacado en deportes como lanzamiento de bala a nivel sudamericano, entre otros deportes y estamos muy felices de sus logros. A nivel solidario se trabaja mucho además, se han incluido en todas las actividades de la estudiantina con acompañamiento de profesores y padres. Incluso en la proxima estudiantina estaremos ahi con la presencia de representaciones y otras actividades” remarcó el directivo.

Tambien recordó que ya se están haciendo las pre inscripciones a los tres niveles del Instituto para el ciclo lectivo 2018.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed