Anses Oberá vuelve a tramitar jubilaciones

30 de julio de 2020

Al igual que otras 15 delegaciones de Anses de todo el país, la sede Oberá volverá a partir de este lunes a tramitar jubilaciones, pero en exclusiva hasta la finalización del trámite. «Es una metodología que anteriormente se hacia, donde el trabajador del organismo será quien haga todos los trámites como única Udai del nordeste, donde se aplicará esta prueba piloto», dijo Francisco Fabio, responsable de la Udai Oberá.

«Van a  atravesar el proceso administrativo en la oficina, cosa que hasta ahora no se hacia porque eran derivados a Posadas y esto implicaba que el operador que se implicaba con el futuro jubilado pierda contacto con el trámite, ahora todo se hará acá. Se seguirá con el mismo sistema, turnos a traves de la pagina de Anses o el 130 para el trámite pensión o jubilación para adultos mayores. Se reacomodó un sector en la oficina para esta tarea específicamente», explicó Fabio.

Dijo que «alrededor de 200 tramites diarios via modalidad virtual y otros tantos por correo, ingresan a las oficinas para ser tramitados. Avanzamos muchisimo desde el 1 de julio en que abrimos las puertas con turnos, por suerte las gestiones se desarrrollan rápidamente, gracias al personal que es resuleto y dinámico», indicó.

Para contactarse via mail la dirección es [email protected].