Aprobaron la ampliación del presupuesto 2019 de la Defensoría del Pueblo

7 de noviembre de 2019

El Presupuesto de Gastos 2019 destinado a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Oberá se amplió en $450 mil.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este martes esta ampliación fundamentado en el alto índice inflacionario experimentado durante el presente año, lo cual ha provocado un desfasaje del 23% con respecto a lo presupuestado oportunamente. Además, se hace necesario el incremento por los conceptos extras abonados al personal de la dependencia como ser bonos pascua y primavera, que no habían sido presupuestados.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, señaló que, a través de los análisis de Finanzas de la Municipalidad en conjunto con el asesor contable del Concejo, los ediles llegaron a la conclusión de que este aumento era meritorio debido a los desfasajes económicos del país.

Consultado por el presupuesto del legislativo para el año que viene, Chaves indicó que este año el Concejo no solicitó ampliación de su presupuesto, ya que con el cálculo anterior no tuvieron esa necesidad, “el Concejo Deliberante ocupa solamente un 3% de lo que es el Presupuesto Municipal y hemos hecho un cálculo de Presupuesto para el año 2020 que lo van a utilizar los Concejales entrantes con aproximadamente un 21% de incremento”, manifestó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com