Asamblea nacional de Slow Food, se hará en Misiones. Granja La lechuza, será una de las sub sedes

15 de enero de 2020

La comida es del lugar, los ingredientes también. Un día de campo en granja agroecológica La lechuza es una jornada de comida sana y contacto directo con la naturaleza. Se come comida Km 0, que justamente, así se denomina, lo que se produce y se come sin traer de otro lado.

Este emprendimiento, iniciado hace 8 años, será también parte de la Asamblea nacional de slow food (Comida sana) que en marzo se realizará en Misiones, del 26 al 29,  con epicentro en Aristóbulo del Valle y otras subsedes como ésta.

El espacio, cuenta con 21 hectáreas- al que se accede por ruta provincial 5 camino a Alvear- contempla la vivienda de los propietarios Javiera Rulli y Reto Sonderegger, un salón de usos múltiples-comedor-, una despensa de productos frescos y conservas y un bungalow con capacidad para 11 personas, además de arroyo y saltos.

La alimentación de todos los animales de la granja y la forma de cultivo es orgánica, la agroforestería se aplica aquí y forman parte del grupo nacional de Slow food, además de la asociación de productores agroecológicos de Oberá.

Las plantas intercaladas-frutales o no- tienen su razón de ser en cuanto a cobertura o lo que simplemente se vuelve a usar de abono. El biol también se produce aquí, al igual que el bocashi-otro abono orgánico- y hasta plantas que luego son usadas (su savia u hojas) para plaguicida natural.

Todo está pensado. Con mucho esfuerzo y 8 años de trabajo permanente. Allí funciona también la granja escuela, sobretodo en los últimos meses de clases, donde niños de diferentes instituciones llegan para aprender sobre el medio ambiente o la granja. Luego, una vez a la semana se distribuye productos orgánicos a familias que lo solicitan.

Se insiste mucho en una mentalidad ecológica, la que nuestro planeta hoy pide a gritos, pero muy pocos escuchan mientras siguen creciendo los desastres climáticos.

En marzo, serán partícipes además de la Asamblea nacional de Slow food “comida sana” que se desarrollará en Misiones para dar mayor impulso y visualización a comer orgánicamente cuidando el planeta y tratando de lograr además la certificación correspondiente a ésa área,  los 6 integrantes de la Asociación Obera agroecológica con sus respectivos emprendimientos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com