Audiencia pública por boleto se realizará la primera semana de febrero

8 de enero de 2019

Finalmente, después de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante obereño en la mañana de hoy, martes, se decidió convocar a audiencia pública para la primera semana de febrero, a efectos de exponer el pedido de aumento del valor del boleto urbano de pasajeros, por parte de la empresa prestataria del servicio.

Según explicó el edil Alejandro Etcheberger a Meridiano55.com “se evaluará las diferentes propuestas, lo que elevó la empresa ($36 el boleto) y lo que propuso el ejecutivo (aumentar 5,51 pesos el mismo), pero nada está definido, el concejo debe escuchar todas las partes”, indicó.

De sostener esto, la definición acerca del aumento de boleto en cuanto a qué monto sería, llegaría a fin de febrero, ya que luego de la audiencia pública, se evalúa la decidión final en el concejo.

“Lo de la quita de líneas en realidad, refiere a frecuencias que la empresa durante el verano reduce al no haber estudiantes, si se saca o no, lo decide el Ejecutivo, no nosotros”, indicó Etcheberger. Agregó además que “si se saca frecuencias no se reduce igualmente costos, solo combustibles, porque el personal igual trabaja, de todas formas se trabaja en otra arista, esto del valor del boleto es otra cosa”.

“Nosotros tenemos que garantizar el servicio definido para el inicio de clases, por lo del boleto educativo y demás, por eso suponemos que para mediados de febrero ya se tendría que tener una definición, pero no podemos ahora decir cuánto valdría el boleto”

Por su parte, el concejal Raúl Zabala mencionó que “no podemos obviar los numeros técnicos, la quita dl subsidio nacional lleva a un nuevo análisis, varios concejales asistimos a la reunion de transporte y alli no se llegó a ninguna conclusión aún, fue una charla donde se manejaron números, pero nada más. Ahora hay que esperar la audiencia pública”, manifestó.

En la sesión extraordinaria de la fecha, estuvieron los 9 concejales presentes. Y en definitiva, las opiniones rondan en que el boleto aumentará, seguramente en febrero, pero, aún no se sabe el monto, aunque todo hace presuponer que entre 24 y 25 pesos estaría el valor del mismo, sin tarjeta.