• 25/04/2024 13:50

Aumento del costo de agua, nuevas redes y conexión al Barrio 53 viviendas

Jun 26, 2019 #Agua, #CELO, #redes

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá Pedro Andersson confirmó que desde el Eprac autorizaron un aumento en el costo del agua potable para la Cooperativa de Oberá, Samsa y Eldorado del orden del 35% a partir de junio. «Desde hace un año no se actualizaba el costo del agua, el año pasado lo aplicamos en 3 cuotas desde agosto que se autorizó, suponemos que ahora haremos lo mismo, es decir, no será el 35% de una sola vez», aseguró.
Asimismo, sostuvo que a partir de este miercoles, el Barrio 53 viviendas tiene agua potable de red de la Celo, hecho que fue presenciado por las autoridades de la cooperativa. Esta nueva vinculación representará un cambio altamente positivo en la vida de los vecinos quienes, a partir de ahora no dependerán más del pozo perforado instalado en la zona.
Las Autoridades de la CELO se mostraron satisfechos con la puesta en funcionamiento de este nuevo empalme. “Estos logros se alcanzan gracias al compromiso de nuestra gestión con los Socios. Nos llena de orgullo saber que más vecinos tendrán acceso al líquido vital a través de la Red, contando la garantía de que el agua que llegue a sus hogares se encuentre en condiciones aptas para el consumo”, expresó el Presidente de la CELO, Pedro Andsson.
Respecto al pozo perforado que se encuentra en el barrio, las Autoridades de la CELO aseguraron que el mismo seguirá instalado y listo para usarse en caso de que se presente algún eventual problema con la vinculación a la Red. Los socios pagan la obra en 10 cuotas de 700 pesos por mes de ampliación de obra e inclusive significa menos pérdida para la cooperativa, toda vez que por servidumbre-como muchos tienen-generan cortes o pérdidas en las mangueras.
«Compramos una nueva retroexcavadora que está en Chaco lista para traer para  hacer este trabajo de ampliación de obras de agua potable en otros barrios» señaló.

Andersson también remarcó que la situación detectada en Barrio Caballeriza hace algunas semanas de 50 familias conectadas a  un solo medidor fue solucionado y hace a la inspección permanente de redes que desde hace años no se hacía. «Ahora se esta facturando como corresponde, hace 4 años estamos, antes no se controlaba», remarcó.