• 23/04/2024 06:53

Ayudan y contienen a víctimas de violencia y abusos

Mar 19, 2019 #centro familiar, #Oberá

Muchos son los casos de violencia de género y abuso de menores que se dan en nuestra provincia y la zona centro tampoco está alejada de esta situación. Por eso, desde el Centro de Orientación familiar decidieron abrir las puertas a todas las personas que no puedan pagar consultas, para atenderlos en forma gratuita.

“Es para ayuda y contención con profesionales como médicos, pediatras, asesoría legal , psicopedagoga y sobretodo apoyo en cuestiones de violencia y abusos”, dijo Vanesa Gershanik, integrante del Centro de Orientación Familiar de la Iglesia de las Américas, ubicada en Avenida de las Américas casi Avda Gendarmería nacional.

Hace años, tanto Margarita Kluge como Vanesa Gershanik, vienen trabajando de manera silenciosa en esto. Kluge, fue además Directora del área de la mujer de la Municipalidad y Gershanik es licenciada en ciencias para la familia, por lo que tienen trayectoria en ayudar.  La intención es trabajar con gente que no tiene recursos económicos y asesorarles gratuitamente además de darles apoyo, esto se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 hs en el local.

“Trabajamos en nuestro consultorio terapéutico con gente que puede pagar una consulta, pero aquí, todos los profesionales lo hacemos ad honorem”, dijo Gershanik.

“Creo que se ve ahora en mayor medida la problemática de la violencia, donde cada uno mira para su lado, lamentablemente muchos niños están en una vulnerabilidad extrema”, sostuvo.

“Atendemos, contenemos, casos quizás ya intervenidos por la justicia y el sistema, los acompañamos y asesoramos, es un lugar para la familia y todos los problemas familiares en que podamos ayudar, con vulnerabilidad, que necesitan ser escuchados o que no saben dónde ir,” explicó Kluge.

De esta manera, invitaron a quienes desean y precisan ayuda específica en estos temas, a acercarse al lugar.