Balance Federación de Colectividades: Más de un millón de superávit

“Estamos contentos porque llegamos con los números para mostrar lo que ha sido esta edición última de la Fiesta y mirando hacia el 2018. Queremos rendir cuentas a la comunidad y agradecer el apoyo”, comenzó diciendo Juan Hultgren, Presidente de Federación de Colectividades, en conferencia de prensa, donde anunció el superávit de más de un millón de pesos que dejó la Fiesta.

Enrique Skavinski, tesorero, fué el encargado de presentar los números en detalle. En ese sentido comentó que de ingresos se registró un total de 7 millones 732 mil 267 pesos, los que discriminados corresponden a 2 millones y medio de subsidio provincial. Por entradas cobradas: más de 3 millones 281 mil pesos; en otros conceptos como publicidad, canon de bebidas, etc: un millón 951 mil pesos.

En el rubro egresos, se gastó 6 millones 064 mil pesos,. Lo que hace a gastos en artistas: más de 2 millones, sonido e iluminación: más de 700 mil pesos, instalacion y mantenimiento (carpas, electricidad, mantenimiento en general) más de 630 mil pesos. Seguridad: 440 mil pesos, gastos de imprenta 222 mil, promoción de la Fiesta: 107 mil pesos. Retención de terceros: 442 mil; impuestos 890 mil aproximadamente. Otros conceptos: 780 mil . Lo que deja un superávit de 1millón 667 mil 857 pesos, según Skavinski.

Hultgren igualmente aclaró que “todavia no terminamos de pagar la deuda con la feria comercial pero nos alcanza con esto, por lo que empezamos a trabajar para el 2018. Y ya pensando en formas de recaudar para solventar gastos que todo el año tiene el Parque de las Naciones”, dijo.

“Aún no esta reglamentada la ley que declaró de interés cultural y turistico al parque por lo que no sabemos que beneficios traerá”, acotó el Presidente.

Sostuvo además que “el 31 de octubre cierra el ejercicio y luego veremos qué podemos hacer para el próximo ejercicio, ya tenemos el contacto hecho para la visita en la próxima fiesta de suecos y turistas de otros países, lo que nos alienta mucho”, indicó.

 

No Comments Yet

Comments are closed