Bloqueos epidemiológicos se realizan en Barrios de Oberá

Foto: Prensa MO

Se realizan trabajos de prevención y bloqueo en barrios de la ciudad por posibles casos de dengue, que hasta ahora dieron negativo.

De esta manera, desde el área de saneamiento ambiental de la Municipalidad, se realiza tareas de control de vectores y prevención de de enfermedades emergentes como ser el dengue, chicungunya, zika, fiebre amarilla y otras similares, como en estas jornadas últimas, en la zona de Villa Christen.

La época del año donde éstas enfermedades resurgen, lo ameritan, pero; mas allá de eso tambien alertas de salud pública que se han dado en diferentes zonas pero que resultaron negativas.

“Se trabaja con el bloqueo, si la situación lo requiere se hace el rociado espacial  con larvicida quimico o biológico, lo hemos hecho también en Guaraní y Campo Ramón, por pedido de salud pública y entendiendo que son zonas muy cercanas a nosotros, pero por suerte han sido casos que luego dieron negativo”, dijo Hernet Castellanos, titular del área a Meridiano55.com.

Los trabajos que se realizan tienen que ver con la eliminación y erradicación de criaderos de mosquitos en espacios públicos del barrio como playonesy , plazas.  Se aplican larvicidas químicos y biológicos se eliminación los criaderos y se realizan rociados y fumigaciones con insecticidas en casos que así lo requieran. “Vamos a barrios donde ha habido alguna denuncia de posible caso de dengue o donde evidentemente la presencia de mosquitos es importante. Igualmente, pedimos a los vecinos cuidar la limpieza y descacharrización, ojalá se mantenga así, sin casos de dengue o alguna anefermedad de éstas, producida por el mosquito aedes agypty”, agregó Castellanos.

Asimismo, insistió en la eliminación de cuencos o recipientes con agua y la limpieza de hojarasca que pudiera existir en los predios. 

Denuncias por animales sueltos

Por otra parte, y debido a reiteradas denuncias de  animales sueltos en la vía pública, se visistan estos lugares donde los vecinos dan aviso de presencia de perros en la via publica, muchas veces obstaculizando el tránsito de peatones o motos.

“La mayoría de los animales por suerte tienen dueños, entonces le advertimos y se hacen cargo, si la actitud persiste se los apercibe y luego se los multa. Pero no queremos llegar a esa instancia, por lo que apelamos a la voluntad del propietario del can para evitar este tipo de sanciones y molestias”, explicó Castellanos.

La ordenanza 2469/16 es clara en ese sentido, ya que estipula que todo animal que circule en la calle debe hacerlo con su propietario, con la correspondiente correa, collar y bolsa para residuos.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?