Bomberos se reúnen en Montecarlo y se preparan para una temporada sin agua.

5 de septiembre de 2021
Imagen ilustrativa

Un encuentro provincial de Bomberos Voluntarios se desarrolla este domingo en la localidad de Montecarlo con el objetivo de analizar situaciones de cada uno de los cuarteles e informe de la academia de bomberos voluntarios que capacita a aspirantes y bomberos en actividad. «Dentro de la Federación de Bomberos Voluntarios, tenemos un instructor de materiales peligrosos, capacitado incluso en emergencias nucleares, creo que único en la provincia, que ahora recibió su certificado como tal, lo que nos llena de orgullo», explicó Marcelo Sedoff, Director de la academia provincial de capacitación para Bomberos Voluntarios

Dijo que desde la Federación a nivel nacional se avanza en lograr un titulo para aquellos que se capaciten como Técnico profesional del bombero, lo que le dará un aval a lo que reciba y que en algunas provincias ya se hace.

Sostuvo que «las recomendaciones de alerta siguen, igual que las prohibiciones, por eso es bueno recordar que mas allá de estas escasas lluvias es necesario no prender fuego, seguimos labrando actas en ese sentido con multas por iniciar fuegos», mencionó.

«El año pasado fue muy difícil los meses de octubre, noviembre y diciembre, este año hay mayor deficiencia hídrica así que sera peor, solo queda cuidar y cuidarnos», apuntó.

Justamente en el encuentro de hoy, se delinearán actividades y necesidades que tienen, apuntando a trabajar mucho en verano y preparándose para ello.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com