Bomberos Voluntarios controlando focos de incendio a diario. Solicitan evitar cualquier tipo de quema

24 de junio de 2020

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá tiene varias salidas a diario por focos de incendios. Las condiciones climáticas potencian la peligrosidad de que se vuelvan incontrolables, por lo que los agentes voluntarios insisten en la concientización para evitar males mayores. “Venimos con días de climas favorables por el viento y la humedad que hay, lo que hace que el fuego se propague muy rápidamente y sea difícil de controlar. Por eso pedimos a la comunidad que no haga ningún tipo de quema, ya que eso complica mucho. Generalmente las causas son esas, quemas de basuras, limpieza de terrenos y de ahí se da la propagación según el tipo de vegetación. Ayer tuvimos un incendio en Panambí donde afectó pinos y eucaliptos, por el viento llegó hasta las copas, la parte alta de árbol, además se propaga de árbol a árbol y es difícil de controlar. Las mochilas no son efectivas, a veces el lugar es complicado de acceder con los vehículos y se vuelve difícil” expresó Marcelo Sedoff, Jefe del cuartel obereño.

La jurisdicción de la organización de la ciudad es amplia y ante tantos llamados, deben multiplicarse y aún así no pueden cubrir todo. “Advertimos a la comunidad, nuestra área de cobertura es grande también y se nos vuelve imposible estar en todos los lugares. Según pronóstico tendríamos algo de lluvia y cambiaría algo el clima, eso modificaría la extrema peligrosidad actual. Igual no olvidemos que están prohibidas las quemas, lo ideal es evitarlas” señaló Sedoff.

La flexibilización de la cuarentena por la emergencia sanitaria y epidemiológica, intensificó el tránsito vehicular por lo que volvieron los accidentes. “Son constantes las salidas, con la mayor circulación también comenzamos a tener salidas por accidentes de tránsito y otras que son permanentes, como rescate de algún animal, no paramos” subrayó y volvió a hacer hincapié en la necesidad de apertura de todas las arterias de acceso a la ciudad  La apertura de las arterias sigue siendo un deseo. “Va a favorecer la circulación y descongestión de la Ruta Nacional 14, que hoy en día está sobrecargada. Ojalá que tengan la decisión de abrir al menos algunas”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com