Buena temporada de vacaciones de invierno, auspician desde la Cámara de Turismo de Oberá

8 de julio de 2019

Para la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, esta será una temporada de invierno interesante “Ya se notó los visitantes en los emprendimientos este fin de semana, hay mucha gente y familia sobretodo. Si bien muchos no hacen reservas, a pesar de que tenemos varias hechas, hay varios que paran donde le aagarra la noche. Es un público distinto al de verano, allí se planifica más, aqui la gente sale a recorrer o vuela hasta Iguazu y luego baja a Moconá, Oberá y Posadas y se detiene donde le gusta y queda una noche o dos”, explicó Ernesto martins, Presidente de la Cámara.

“Creemos que será una temporada interesante, de dos o 3 dias de vacaciones. La gente sale a conocer, a pasear y pernocta donde decide hacerlo, hay muchos lugares de alojamiento y eso es bueno. Tenemos en la Cámara unos 29 emprendimientos y hay en puesta en escena varios más próximamente, creo que a fin de año llegaremos a 40”, indicó.

De hecho, uno de ellos se puso en marcha el pasado sábado 6, denominado “Nuestra Chacra”, entre el km0 y Guaraní un emprendimiento rural histórico, propiedad de la familia Bjorklund, una de las más antiguas de la zona, que ofrece una casa antigua remodelada de 1926, almuerzo y merienda, además de recorridos con dos senderos por el monte nativo.

“Decicimos ponerlo en marcha en familia, ahi trabajamos todos, es un lugar que tiene muchos sentimiento y eso es lo que queriamos mostrar, más allá de que se convierta en algo rentable además”, explicó Yuyi Bjorklund, responsable del lugar. Incluso pretenden convertir la casa en un museo próximamente, pues ya hay otras instalaciones y un gigantesco parque donde se podrán hacer casamientos y eventos.

Según Martins cada vez son más los ciudadanos de otros lugares que deciden apostar por el turismo en Misiones. “Estaría interesante que en las escuelas se enseñe turismo como materia para que los locales conozcan lo que tienen y lo cuiden, porque la gente que viene queda maravillada con lo que ve”, mencionó.

Tambien sostuvo que existe más conciencia en municipios de apoyar a los privados y que, al menos en la zona centro, Oberá, Alem, Aristóbulo se trabaja mancomunadamente.

“Para la Fiesta del Inmigrante ya no nos quedan lugares, hasta los artistas deberán pernoctar en Posadas porque ya no tenemos espacios, se busca alrededor ahora, otras localidades, esto es bueno, porque se derrama el beneficio”, aseguró.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com