Cambiemos, apareció dividido en la legislatura

El resultado fue el previsible, Carlos Eduardo Rovira fue reelecto al frente de la legislatura misionera este domingo 10, como Vicepresidente primero también se eligió a Orlando Franco y Vicepresidente segundo a Jorge Ratier.

Tal vez aquí esté lo nuevo del hecho, que cada 10 de diciembre concita la atención en la legislatura misionera. Si bien fue la asunción de nuevos diputados, también se eligieron autoridades y ese punto resultó el discordante, el Frente Cambiemos se mostró dividido en el inicio de sus actividades: 8 se abstuvieron de votar y 2 lo hicieron por Rovira.

Parece ser que el mandato desde nación a los Pro puros fue ése, pero, la UCR metió su cola y desconocer esto fue motivo de abstención-y no de una propuesta nueva a quien votar-.

Miguel Angel “Tati” Vedoya y Jorge Ratier, no estuvieron de acuerdo bajo el lema “el que gobierna, conduce” y “el respeto no se cambia por respeto, sino que se ejerce”. Del otro lado, la palabra “disenso”, “alternancia” y “plan de labor conjunta”, quedaron vacíos. Algunos nuevos, se mostraron incluso dubitativos a la hora de votar y hablaron de “disciplinamiento”.

Solos, quedaron en tanto Victor Kreimer con Trabajo y Progreso y  Silvia Rojas, ahora única representante de Camioneros, los que también votaron por Rovira.

El Pays como tercera fuerza dentro de la legislatura, también apoyó a Rovira. Martin Sereno, fue duro al criticar a los integrantes de Cambiemos de “pechos frios”, al abstenerse y no proponer a otro, criticando al propuesto por Marcelo Rodríguez.

Otro cambio fue el líder del bloque del FR que justamente pasó a los hombros de Marcelo Rodriguez. El bloque de la UCR será dirigido por Walter Molina.

Ana Minder, también del sector opositor, relató que hace 30 años está en la legislatura, en diferentes cargos, sin embargo en su perorata habló de “necesidad de alternancia en el poder” motivo por el que se abstuvo de votar por Rovira.

Llamativo también resultó la ausencia de seguidores políticos a excepción de un minúsculo grupo renovador al costado de la legislatura. Ni cotillón, ni banderas. Sólo un domingo caluroso, con 20 nuevos Diputados, los que en su mayoría agradecieron a sus familias por el aguante y acompañamiento.

De esta manera, por el Frente Renovador son los nuevos Diputados: Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio César Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Ruhmling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre, e Isaac Sevi.

Por el Frente Cambiemos asumieron, Ariel Pianesi; Miguel López Vedoya; Liliana Rodríguez; Gustavo González; Roberto Rocholl; Ana Minder; y Javier Mela.

Y por el Pays Isaac Lenguaza,  Carlos Goring, y Giuliana Perini.

De todas maneras, por dos años más siguen los siguientes legisladores: Carlos Rovira, Orlando Franco, Silvana Giménez, María Inés Rebollo, Marcelo Rodríguez, Nicolás Daviña, Lucas Cácerez, Juan Pablo Ramírez, Raúl Flach, Cristina Novoa, Jorge Petersen, Oscar Alarcón, Rosana Argüello, Héctor Escobar, Alba Nilsson, Jorge Ratier Berrondo, Martín Sereno, Walter Molina, Víctor Kreimer, y Silvia Rojas.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?