Carnavales obereños: Festejarán 50 años los dias 7,8, 14,15 y 16 de febrero

6 de enero de 2020

Los dias 7, 8 y 14,15 y 16 de febrero está previsto la realización de los carnavales obereños en el Corsódromo de Oberá, ubicado frente a Federación de Colectividades por calle Ucrania. Si bien, este año, el encuentro tiene una conmemoración especial, son solo 4 las comparsas que se presentan debido a lo difícil de la situación económica y lo que implica la puesta en marcha de cada una. No obstante, Miriam Radtke, Presidenta de la comisión organizadora señaló que “le estamos poniendo muchas ganas y pretendemos que sea un encuentro importante”.

En diálogo con Meridiano55.com sostuvo que ” estamos invitando a comparasa sde otras localidades a sumarse, este año el reglamento es liberado para la organización de las comparsas, más allá de los requisitos en cuanto a edad de las Reinas y demás, pero cada uno está libre de agasajar al carnaval como desee”.

Son 4 las comparsas ya oficializadas en cuanto a su presentación: Ita Vera (Barrio Tuicha), El Zambón (Villa Blanquita), Mainumbi Verá y Tecnica Zamba, las que igualmente han recopilado integrantes de otras comparsas que se presentaban años anteriores.

“Un traje hoy cuesta como mínimo 5 mil pesos y se hace dificil, pero hay comparsas que asi como terminaron en febrero del año pasado, ya comenzaron a organizarse para este año o reciclan trajes por lo que resulta mas fácil, pero todo implica esfuerzo”, señaló.

Pretenden que desfile la comisión organizadora en la apertura y que la elección Reina y Rey Momo sea el 15 donde Avigail Avalos y Oscar Cáceres, entreguen sus atributos, para otorgar acceso gratuito al público el 16 de febrero.

“Aun no tenemos confirmación de ayuda económica algua, creemos que si la tendremos, pero además administramos las cantinas y de allí logramos cierta recaudación. nos debemos una reunión con la Municipalidad”, indicó Radtke

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com