Clausuraron canchas de fútbol 5 por derrame cloacal

Canchas de fútbol 5, propiedad de Eduardo y Gaspar Khullmann, que en forma aledaña tambien poseen allí un edificio de departamentos, fué clausurado por el Juzgado de faltas de la ciudad a cargo de Francisco Sá en la zona de Tres Esquinas, el miércoles por la mañana.

“A través de controles de saneamiento y luego de muchas denuncias obtuvimos conocimiento que esas canchas de futbol 5 no están habilitadas, sumado a las quejas reiteradas de vecinos por las aguas cloacales que derramaban en sus propiedades y que provendrian de esas canchas y otros inmuebles del edificio, generó la clausura” explicó Sá, al Aire de Integración.

“El problema en general que hay alli es que no se puede perforar mucho porque hay gran cantidad de basalto, lo que a su vez genera produccion de agua, tienen camaras septicas y muchos arrojan a la via publica esas aguas, lo que puso de relieve esta situación y por eso se clausuró por tiempo indeterminado las canchas hasta que se determine el origen de esas aguas”, precisó.

Dijo que en principio seria una solución “contar con servicio cloacal, pero eso ya no depende de nosotros.Los propietarios reconocieron el problema que incluso derivaria de otras propiedades por la carencia de pozos negros o ciegos. Prestaron su colaboración para que ingresen los inspectores, por lo que tratamos de determinar el origen del arrojo de aguas servidas en el lugar, caso contrario que el camión atmosférico pase más veces”, indicó el Juez de Faltas.

La problemática data de varios años, de quejas y críticas de vecinos, que se fué acrecentando con la construcción de mas viviendas y edificios en la zona.

No Comments Yet

Comments are closed