Clausuraron supermercado y decomisaron mercaderías vencidas

28 de enero de 2019

Agentes municipales procedieron al decomiso de mercadería y la clausura en un supermercado del Barrio 180 Viviendas, por incumplimiento de las condiciones de higiene y salubridad que exige la legislación vigente.

En diálogo con Meridiano55.com, Herbert Castellanos Director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, indicó que el supermercado no cumplía con las condiciones edilicias necesarias, como tampoco con el estado de algunos productos, “se encontró mercadería vencida, falta de cadena de frío y falta de higiene entre otras cuestiones”, señaló.

El local comercial tampoco contaba con la habilitación correspondiente para su nuevo titular y al momento de los controles no tenía energía eléctrica, por lo que no cumplían con la cadena de frío en lácteos y otras mercaderías, “una circunstancia compleja en la que clausuramos preventivamente hasta que se regularice la situación y después iremos a controlar nuevamente como queda”, indicó el funcionario municipal.

Desde el Departamento de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continúan con los operativos de control y prevención en distintos locales comerciales de la ciudad. Castellanos señaló que este tipo de inspecciones se realizan habitualmente, “las de rutina en las que recorremos los comercios de la ciudad por sectores y en las que actuamos por denuncias, en las que vamos al lugar a verificar la veracidad del hecho denunciado”. La recomendación desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, es que la población haga la denuncia correspondiente ante cualquier irregularidad observada.

Herbert Castellanos indicó que la clausura es la última instancia y siempre se intenta darle plazos al comerciante para corregir las faltas, aunque señaló que algunas veces debido a la gravedad o a la gran cantidad de faltas observadas, no hay opción más que proceder al cierre preventivo del local.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com