Comenzaron la vacunación contra el sarampión en escuelas

Se comenzó la revacunación contra el sarampión en Escuelas de Nivel inicial sobretodo, en la jornada de este martes fue en la escuela 448 de 100 Hectáreas de Oberá. Tendrá continuidad en otras salas de 3 ,4 y 5, según detalló Marta Samprogna, Directora de inmunizaciones del Samic Oberá.

“Trabajamos en conjunto con el gremio de UDPM, en todos os nenis, ya estan programadas las fechas hasta mayo en Oberá, Campo Ramón y otros municipios como 25 de mayo y Cainguás. no solo esta vacuna sino completar todo el calendario de vacunación, hay que resguardar a los niños porque luego de 18 años hubo un caso en el país”.

Dijo que “vacunamos a todos los niños, aunque el de 5 años, recibirá la tiple viral, la de difteria y sabin oral, en este momento. Seguimos con escuelas de Caballeriza y Villa Stemberg, las maestras de cada Neni notifica a los papás igualmente, eso es muy bueno, porque los padres se acercan y podemos charlar”, añadió.

“La idea es acercar la vacunación al barrio, para que no tengan que viajar y nos quedamos todo el dia en la escuela de mención”, agregó.