Comenzó Oberá en Cortos, con un escenario de película

Con autoridades presentes y mucho público, en el espacio INCAA del Cine teatro Oberá, se efectuó el acto apertura de una nueva edición de Oberá en Cortos.

Axel Monsú, iniciador de este encuentro y coordinador provincial destacó que esta nueva edición como siempre es fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo. Señaló que ojalá se disfrute de este nuevo festival que ya tiene 11 subsedes en la provincia, lo que hace que se involucre toda la provincia.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Ian Kislo dijo que siempre que haya una expresión artística va a estar la facultad. Más adelante expresó que los cortos son un espacio de libertad y sobre todo de expresión y experimentación.

Por su parte, Luis Kramer Vice Vice rector de la Unam, precisó que la Universidad Nacional de Mnes, está comprometida en general con Oberá en Cortos porque a la Unam le importa la identidad y la diversidad cultural. El jefe comunal Carlos Fernández, destacó la organización y el esfuerzo.

Finalmente la Ministra de Educación, la obereña Ivonne Aquino, felicitó a los organizadores por el empuje que tienen y por la perseverancia. acercó el saludo del Gobernador Hugo Passalacqua asegurando que en él siempre encontrarán  una mano tendida para colaborar y el deseo que esta edición sea con el éxito que todos esperan.

Posteriormente se realizó un homenaje a Humberto Carrizo realizador que falleció en el 2016 y a Juana Ticha Bárbaro, quien en los inicios de Oberá en Corto colaboró y mucho, incluso con espacios físicos.

Mañana comienzan las capacitaciones en las carpas ubicadas en la Plaza San Martín y proyecciones en el Cine Teatro, entre otras actividades.

No Comments Yet

Comments are closed