Con el Plan de Modernización Municipal en dos meses estaría funcionando el nuevo edificio

23 de julio de 2020

El intendente de Oberá, Carlos Fernandez, anunció que en dos meses se podría trasladar parte del funcionamiento de la Municipalidad al nuevo edificio, inaugurado en abril del 2019. El anuncio del intendente fue en el marco de la presentación del Plan Integral de Modernización municipal, desarrollado por la flamante Dirección de Modernización, a cargo de Edgardo Amaro. La nueva Dirección depende de la Secretaría de Coordinación y tiene a su vez cinco Departamentos con sus respectivos responsables.

“La Municipalidad da un paso importante, que el vecino pueda desde su casa actualizar toda la información, incluso realizar trámites, pagos, sin tener que ir al municipio. Todavía tenemos gran cantidad de personas haciendo cola para ingresar. La pandemia nos puso en otra velocidad para poder modernizar el estado en cuanto a sistemas para atención al público” explicó Fernandez. “La idea es que en los próximos sesenta días podamos tener todo el sistema digitalizado, poder hacer la mudanza al nuevo edificio y poder tener centralizada la información, era lo que nos faltaba para cambiarnos. A partir de completar instalaciones vamos a poder estar conectados con los otros sectores municipales que funcionan en la ciudad y con los vecinos” señaló.

Por su parte el funcionario a cargo de la Dirección indicó que el Plan cuenta con tres ejes. “Son tres objetivos importantes, uno es la modernización hacia el vecino. El segundo punto es la mejora de capacidades operativas e infraestructura tecnológica y el tercer punto es la modernización interna. Hablamos de más de treinta programas, muchos de ellos ya iniciados, como Portal Digital, convenio firmado para el botón de pago, también se podrán generar turnos online. Todos los productos son para acelerar los procesos y hay que trabajar en la adopción digital de estos productos, para beneficio de los vecinos” expresó Amaro.