Concejales de Guaraní molestos por intromisión de Oberá con el Parque industrial

9 de octubre de 2019

En la noche de este miércoles, los ediles de la localidad de Guaraní, estarán tratando el tema del parque industrial que entre Oberá y Guaraní se colocaría, además del proyecto de agua y cloacas para esa localidad que depedería otra vez de Oberá. En realidad, los concejales de ese municipio están molestos porque en cualquiera de los dos casos no fueron consultados ni por el Ejecutivo de Guaraní, ni por el de Oberá, como asi tampoco por los legisladores obereños.

Según sostuvo  Adrián Verón, legislador de Guaraní “son dos temas a tratar que nos preguntan de que se trata y la verdad no tenemos ninguna información, entendemos que el diálogo es fundamental y desde un principio nunca fuimos consultados ni nos llamaron a reunión alguna. Los 5 concejales estamos preocupados porque deberíamos legislar y no sabemos nada, no nos llamaron a reunión con nuestros pares ni con el Intendente. Nos enteramos que el 3 de mayo abrieron los sobres en Oberá, de la licitación de una obra que sería de las dos partes y nosotros no estamos. Es inconstitucional que un municipio avance sobre otro, vemos que los funcionarios de Oberá siguen tratando la temática con gente de Nación y la verdad, no entendemos nada”.

Dijo que “acá hay además un conflicto de poderes, el ejecutivo avanza sobre el legislativo, nosotros vamos a defender Guaraní, vamos a dar pelea, tienen que respetar nuestra autonomía, se está hablando de hacer negocios pero no respetan nada. estoy molesto hasta con los pares del Concejo Deliberante de Obera porque siquiera nos llamaron, como colegas, como personas adultas. Se está corriendo la tranquera de un pueblo sin permiso”, aseguró.

También indicó que “pedimos por nota respuesta al ejecutivo de Guarani y nunca tuvimos respuesta, no somos conflictivos pero entendemos muy bien la cuestión, vamos a insistir con las explicaciones, queremos ver la copia del convenio firmado mínimamente”, señaló.

Dentro de las cuestiones a resolver mencionó que “hay muchas cuestiones que hacen al ambiente, a salud que hay que ver, instalar un parque industrial tiene sus características particulares. Sumado al tema de cloacas y agua, donde se pretende hacer la obra para Guarani pero utilizando como toma de agua la que tiene Oberá, del Arroyo Ramón y nosotros tenemos nuestra Mutual y nadie nos consultó, tenemos 3 posibles tomas de agua sin depender de la Celo u Oberá”, señaló.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com