Confirmado: El Tribunal Penal se aparta del Caso Aguirre

????????????????????????????????????
Foto ilustrativa

El Dr Francisco Aguirre, integrante del Tribunal Penal de Oberá confirmó al Aire de Integración que se apartan del caso Selene Aguirre, de tal manera, la causa vuelve a fojas cero y habrá que conformar otro Tribunal y además nombrar otra Fiscalía, teniendo en cuenta que la Fiscal Estela Salguero de Alarcón, también se apartaría.

“Decidimos apartarnos de este caso, para que se conforme un nuevo Trbunal, pero también de cualquier otra causa que lleve adelante el Dr Roberto Bondar”,dijoAguirre sobre el letrado que presentó el pedido de recusación.

“Este año cumplo 20 años como Presidente del tribunal y nunca escuché tantos planteos descabellados y falta de respeto por parte de un abogado.  Lo planteado por el Dr Bondar en la audiencia con la Cámara de apelaciones no se condice con un profesional del derecho, quien en aras del ejercicio procesal agravió y dijo tantos exabruptos hacia el tribunal atacando nuestra dignidad incluso”, explicó Aguirre.

Más adelante y profundamente molesto sostuvo que “somos integrantes de esta comunidad, lo que hizo éste letrado perseguia un solo fin, apartar al Tribunal del conocimiento de esta causa, diciendo que cometimos delitos en las dos primeras jornadas, que actuamos con parcialidad y que diga que desconocemos la ley, que somos delincuentes, es una barbaridad”.

Precisó que “nos llamó la atención los terminos agraviantes utilizados por el, por eso resolvimos apartarnos del conocimiento de ésta causa y de todas donde él intervenga. Vamos a evaluar los pasos a seguir y de hecho pedimos al Juzgado de Instrucción que evalúe los delitos que dijo cometimos, porque ahora los tendrá que probar, el Tribunal juzgador que trató nuestra recusacion tambien asi lo cree”.

Por otra parte, también confirmó que “esta mañana (lunes 31) presentaron el pedido de excarcelacion de Victoria Aguirre, hecho al que no nos vamos a dedicar, tiene que haber un juicio previo, es delito no excarcelable el que se le acusa tanto a Victoria Aguirre como a Rolando Lovera, pero lo deberá decidir otro Tribunal ahora”, mencionó.

Sobre otras causas a las que tampoco se abocarían ejemplificó que “el caso Chilluk previsto realizar el 24 o 25 de agosto, no lo vamos a tratar, porque el es parte de la causa, por ejemplo. Creo que es un abogado que no está a la altura de las circunstancias. Veremos cual es la actitud del Colegio de abogados, no sabemos si recurriremos a ellos o no, aún no lo evaluamos”, puntualizó.

 

 

In the news