Construyen merendero “Chiquito Ibañez”

7 de enero de 2019

En el Bario El progreso, integrantes del Club de Leones de El Talar, Bs As, junto a  jóvenes boy scouts de Avellaneda, construyen un merendero, que llevará el nombre del recientemente desaparecido León Hector “Chiquito ” Ibañez, que se pondría en marcha este lunes pero por las condiciones meteorlogicas adversas, se postergó.

En ese espacio, ya funcionaba un comedor para unos 100 niños, que una vecina con ayud de la Municipalidad llevaba adelante en su patio.

“Ahora se levantó una construcción con mayores comodidades, que están terminando esta semana de poner en marcha”, comentó Beatriz Ibañez, viuda de Chiquito y también integrante del Club de Leones obereño.

Con mucha emoción destacó que “es el gesto del león Diego Docampo de Bs As, que siempre predispuesto a ayudar, trajo materiales y estos jóvenes a quienes albergamos y damos comida, para que nos ayuden a levantar este sector, muy necesario para esta población infantil”, agregó Beatriz.

Los jóvenes, están trabajando desde el viernes 4 ,donde además hay carencia de agua, ya que la Municipalidad provee con camión aguatero el vital líquido, a traves de un tanque de agua.

El objetivo es que sea inminente su apertura, debido a la necesidad de alimentación de los chicos de este Barrio, como tantos otros en la ciudad. Y en este caso, homenajeando al León obereño, recordado por su pares con mucho cariño.