• 16/04/2024 03:09

Correa reconoció hurtos en corralón municipal

Jul 11, 2017

Respecto a la cuestión de faltantes de partes de un vehículo secuestrado y llevado al corralón municipal, que este medio publicara ayer y que fuera tratado en el Aire de Integración, el Director de Inspección General Municipal, Guillermo Correa, consultado al respecto, expresó desconocer el caso puntual, pero sí reconoció que se han producido hurtos de partes de motocicletas en lo que va de este año.

Concretamente sobre la denuncia de Joaquin R. mencionó que «recuerdo que el secuestro tiene que ver con un accidente grave que se produjo con este auto, por eso se lo secuestra, pero al vehículo, no lo que tenía dentro, cualquier pertenencia de valor se puede retirar cuando ésto ocurre», explicó. «El caso de este hombre, esta en asuntos juridicos, porque entiendo que hay que probar el daño y la municipalidad en todo caso responderá», agregó.

Explicó además que en todos los casos de secuestro «se hace un acta por la infracción y de cómo está el vehiculo, pero se recomienda que se lleven lo de valor, igualmente, a partir del secuestro la Municipalidad se responsabiliza por el mismo».

Dijo que se cobra por dia un canon en concepto de «resguardo». «Depende del vehiculo se paga un monto fijo por dia por el estacionamiento del mismo en el corralón. las unidades quedan a la intemperie, pero hay cámaras de seguridad y hay 3 serenos. Tratamos de brindar la mayor seguridad a los dueños», mencionó.

Sin embargo, reconoció que de enero a esta parte «tuvimos faltante de partes de motocicletas, que se hicieron las denuncias correspondientes en la seccional Primera y luego se elevó las actuaciones a Juridicos para analizar el hurto. La idea es levantar un muro y mejorar la seguridad del lugar», señaló.

En el caso de los faltantes en las motos dijo que, «las cámaras no alcanzaron ese sector para dilucidar la autoria».

e cuanto al tiempo de permanencia recalcó que un máximo de 6 meses es lo normal, pasado ese tiempo «se puede aprobar la compactación o remate de vehículos o motos, asi lo establece la ordenanza y es potestad del Juez de faltas ordenar esto».

Adelantó asimismo que «hace un mes salió el dictamen del Juez de faltas para la compactacion de vehiculos mayormente motos, las que a traves del Ministerio de seguridad no requiere mas tramite que darle de baja, por eso estamos en ese punto ahora, para proceder a esto».

Lo llamativo es, que la denuncia de Joaquin R, tiene que ver con esta área, el mismo corralón municipal donde hubo faltante de elementos de motos ahi «resguardadas», desconociendo el caso del vehículo de mención, el funcionario que está a cargo del sector.