Demanda laboral y necesidad de mayor capacitación

28 de septiembre de 2020

Un aviso de trabajo para una carnicería local logró más de 140 postulantes via mail en 2 días. Sin embargo, alertan que la demanda de trabajo no se condice con la capacitación que se requiere.

Esto lo señaló Carlos Cabral, propietario de una carnicería de la zona, quien si bien destacó la respuesta a su pedido en la Bolsa de trabajo «también remarcó que «es necesaria la capacitación básica o específica en profesiones comunes. no entiendo cuál es el problema, porque pedís un carnicero y aparecen muchos para cortador de carne, pero no carnicero, es llamativo porque eso en google hoy tenés todo, creo que falta interés por aprender», señaló.

Manifestó asi al Aire de Integración que «es increíble la cantidad de gente que se postuló para los cargos de administrativo, carnicero y vendedor, que necesitaba. Estoy sorprendido y agradecido por la respuesta, pero también apenado por la cantidad de gente que evidentemente necesita trabajo, muchos jóvenes sobretodo.», indicó.

Dijo que «nosotros estamos trabajando bien, aunque antes de la pandemia hubo un bajante, pero ahora en todo lo que hace al rubro alimentos aumentó la venta, la gente invierte en comer bien y cocinar en sus casas, eso es bueno. Pero tiene que ver con gastos que no se hacen en otras áraeas y se vuelcan a éstas. De todas maneras el consumo de cerdo y pollo ha aumentado respecto a la carne vacuna», sostuvo.

Remarcó asimismo que «es notorio también la falta de capacitación mínima en oficios comunes, no sé dónde está la falla, si en el sistema educativo u ofertas básicas necesarias de conocimiento, porque se presentan para trabajar muchos pero sin los conocimientos básicos», puntualizó

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com