• 26/04/2024 11:10

Denuncian faltante de partes en un vehículo retenido en corralón municipal

Jul 11, 2017

Joaquín R. un vecino a quien le retuvieron su vehículo por varias infracciones en cuanto a documentación faltante, denunció hoy públicamente en El Aire de Integración que al buscar su automóvil luego de pagar las multas correspondientes, le faltaban varios elementos, que fueron sustraidos mientras estaba en el corralón municipal.

Si bien, el auto  estuvo retenido desde octubre del año pasado y recién lo pudo retirar hace 2 meses, nadie le dió explicaciones acerca del faltante, cosa que reclama hace 2 meses y que según dijo, el titular de Asuntos juridicos le intentó canjear por una deuda que ahora tiene por estacionamiento en el corralón.

«Yo pagué la multa y nadie me informó de ese cobro, es más tampoco me quisieron cobrar ahí, ahora que reclamo por lo que me falta me aparece esa deuda. Lo grave es que nadie se hace cargo de lo que allí pasa», expresó.

Según dijo, luego de un tiempo de estar en el corralón,»yo habia tomado nota de lo que tenía en el auto y veo como en la red social facebook, vendian unos elementos que reconozco como mios, me presento a la Municipalidad y me dijeron que recién cuando pagaba todo podria reclamar y ver, cuando eso pasa detecto que me faltaba parlantes, stereo, potencia, bateria, espejos retrovisores, portaequipajes, la parte eléctrica. Dije que iba a presentar una nota por lo que yo habia asentado que tenia el vehículo, me dijeron que se iba a ver si me reintegraban el dinero o los elementos, pasaron los dias, me mandaron de un lado al otro y no me dieron respuesta».

En su relato, aseguró que «lo que me robaron del vehiculo supera los 20 mil pesos y ahora lo que resolvieron es que me descontarán de los dias que estuvo mi vehiculo en el corralón, que habia sido tiene un costo pero nunca me dijeron, ni siquiera cuando hace 2 meses pagué la multa».

Sostuvo que «presenté notas, fotos, pruebas, el acta de secuestro del vehículo, pero no me quieren reintegrar, me dan cientos de vueltas, y lo grave es que no pasó nada con los faltantes, no hay responsable alguno».

Si bien es cierto, la ordenanza n° 2195 estipula que aquel que no retira su vehículo por 6 meses del corralón es pasible de desguace o remate del mismo, existen tambien en la legislación pasos previos de notificación que aquí aparenetemente no sucedieron. Y tambien es real, que se establece un canon diario por el «albergue» del vehículo en el corralón, que según menciona el vecino, nunca le fue requerido ni fué notificado existiera.

Más allá de esto, los faltantes están aceptados como tales por las autoridades municipales que trataron el caso- según el vecino- lo que de por si constituye un caso grave de irregularidad en instalaciones de un área municipal muy sensible, que reúne a cientos de motocicletas y vehículos.