• 19/04/2024 07:43

Desistió de su intento de suicidio empleado Samic

Abr 24, 2017

Luego de más de 3 hs de estar sobre la torre de agua del Hospital Samic, Roberto Aybar, desistió de quitarse la vida, actitud que había adoptado en las primeras horas de hoy, luego de herir con arma blanca a otro trabajador del nosocomio, por supuestos problemas personales entre ambos. Acompañado por el Dr Ramón Fassa, asesor legal del nosocomio, el hombre aceptó una propuesta presentada por el letrado y bajó. Seguido por personal policial y familiares  se dirigió a la dependencia judicial.

Según consta en la información oficial, «luego de intensas negociaciones, se bajó de la torre y quedó internado en el sector de psiquiatría en carácter de detenido».

El Director del Samic, Hector Gonzalez, repasó estado de salud de la víctima del incidente. «Está estable, tiene una herida punzo cortante, fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro».

Por su parte, Fassa, principal actor en la decisión de Aybar de deponer su actitud, se mostró satisfecho por haber colaborado a resolver el conflicto. «Estaba en una postura agresiva y muy molesto. Pedí autorización para mediar ya que lo conozco y asistí en otras oportunidades. Solo hice lo necesario para que deponga su actitud. Le pedí que bajara para ser atendido. Mi actuación fue hacer que baje y llevarlo hasta la guardia» señaló.

Después de varias horas de tensión, finalmente Aybar fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que Nuñez está internado estable.