Destacan trabajo conjunto Facultades-Gobierno

13 de agosto de 2019

Hace algunos días, se reunieron con el Gobernador Hugo Pasalacqua y el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, los Rectores de la UNaM y Decanos de Facultades para evaluar lo que resta del año.

Según manifestó, Sergio Katogui, Decano de la Facultad de Ingeniería “fue un encuentro interesante, donde se charló sobre necesidades y acciones. Como Facultades de la regional Oberá, tuvimos mucho apoyo, el gobierno entendió que los estudiantes son tambien misioneros y asi fué como terminamos el segundo albergue universitario que ya está habilitado, asi como otras obras en diferentes regionales de la provincia, lo que destacamos”, sostuvo..

Mencionó además que se trabaja junto al gobierno provincial con asesoramentos y convenios, además con organismos descentralizados, donde no solo realizamos trabajos conjuntos sino que tenemos alumnos que allí ejercen su trabajo y eso es interesante”, explicó.

En cuanto a los gastos y cómo sobrellevan la época de crisis dijo que “el presupuesto no tuvo incremento para afrontar todos los gastos, eso ya se sabia, no se acompañó con la actualizacion de los indices inflacionarios, en ese sentido, encaramos gestiones con diputados nacionales para acompañar y fortalecer el presupuesto del 2020”, mencionó.

Indicó que además “hay retrasos en los envios de partidas actualmente, desde Nación, lo que genera mayor dificultad pero establecemos prioridades sobretodo bienestar estudiantil, como comedores universitarios. Tenemos más de 800 comensales muchos dias, pero ellos tambien atraviezan situaciones de crisis en sus hogares con relación a gastos y eso hace que sean nuestra prioridad a la hora de decidir inversiones”, explicó.

Todo esto fue planteado al Gobierno provincial para que entiendan la necesidad de apyo a las Facultades y cómo se trabaja.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com