Detuvieron a una patota que causó daños en una vivienda del Barrio Caballeriza 

31 de enero de 2020

El hecho ocurrió el jueves 30 por la noche, cuando un numeroso grupo de jóvenes de diversas edades arremetieron contra la vivienda de la ciudadana Lucía Beatriz D. A.  (36), sita en el Barrio Caballeriza de Oberá.

Siendo las 21.20hs, la Comisaría Seccional Primera fue alertada por la damnificada, mediante un llamado telefónico de la situación. Constituida la comisión al lugar, al arribar constató que efectivamente un grupo de veinte a más personas se encontraban dañando la vivienda de la requirente, arrojando piedras, palos y todo tipo de elementos contundentes hacia la misma y su familia, profiriendo además amenazas de muerte.

Al notar la presencia policial, los mismos comenzaron a arrojar elementos hacia el personal policial y móviles, profiriendo amenazas, emprendiendo la fuga internándose entre las malezas, ingresando a viviendas ajenas tras ejercer violencia en las mismas (tumbar tejidos, postes, etc.), logrando ocultarse.

Gracias a un amplio operativo realizado con las demás dependientes de la Unidad Regional II, se logró proceder a la detención de quienes fueron identificados como Carlos V. (21), Elías Miguel M. (19), Elías Emanuel M. (18), Norma Feliciana P. (48) y a la demora de dos menores de 15 y 16 años, todos domiciliados en calle Atenas del barrio Caballeriza.

Asimismo, se estableció que en la guardia del Hospital Samic ingresó un herido de arma blanca identificado como Matías R (20), quien habría participado en el presente hecho y estaba siendo asistido en el sector emergencia.

Los detenidos mayores fueron examinados por el médico policial en turno y alojados en distintas Comisarías de esta Ciudad a disposición del Juzgado de Inst. Uno Oberá. En tanto, los menores demorados fueron entregados a sus progenitores para guarda y custodia.

En relación a Matías R, luego de ser asistido, fue dado de alta con una sutura, siendo notificado de la instrucción de la presente causa conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción UNO Oberá. Se continúan con las averiguaciones tendientes a la individualización y detención demás ciudadanos participantes.

Se instruye una causa Judicial por Daños, Amenazas, Atentado y Resistencia a la Autoridad con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de la ciudad de Oberá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com