Detuvieron a otro colombiano por el Robo calificado a una familia en Oberá

En horas de la tarde de este miercoles 30, con orden Judicial, personal policial allanó un domicilio cercano a la Avda de las Américas, donde se encuentra un edificio de departamentos en búsqueda del tercer cómplice del robo calificado con toma de rehenes que se produjo al mediodia del lunes en calles Santiago del Estero y Sgto Cabral de esta ciudad.

Al no contestar el inquilino del departamento, personal policial ingresó, tras lo cual detuvo a Harold Andres S.T alias “Wilson” o “niño” (32), otro ciudadano de nacionalidad colombiana quien se encontraba en compañia de una joven obereña de 16 años que fué entregada a su familia para guarda, luego de los trámites de rigor.

En poder del hombre, se secuestró una moto, un celular y una suma importante de dinero, que el detenido dijo pertenecerle, aunque se investiga si no perteneceria a otros hechos de delitos contra la propiedad

Asimismo el detenido, es oriundo de la misma ciudad del anterior colombiano detendio, involucrado en el mismo hecho y ambos habrían ingresado al pais en mismo dia y hora desde Paraguay.

El robo

El hecho, ocurrio el pasado lunes a las 12,  cuando dos sujetos ingresaron a la casa de José M. (54), quien se encontraba en compañía de su esposa Edilberta S. (50), y sus hijos  Pamela (28); Manuel (16) y Maximiliano (16). Los delincuentes estaban armados e intimidaron a los integrantes de la familia para que entregaran dinero y otras pertenencias.
Mediante  el llamado de un vecino la Policía tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se diseñó un operativo, y efectivos de distintas dependencias; integrantes del Comando Radioeléctrico irrumpieron en la vivienda y se  encontraron con los delincuentes que intentaron disparar contra los integrantes de la fuerza de seguridad. Los uniformados apelando al profesionalismo que se debe poner en practica en  estos casos, usando la fuerza mínima desarmaron a los sujetos, y  en medio de forcejeos lograron detener al sospechoso de nacionalidad colombiana; en su poder se secuestró un  revólver calibre 32.
Simultáneamente una  patrulla de la división Motorizada con asiento en el barrio Sixten Vick interceptó y detuvo en la intersección de las calles Santiago del Estero y Suecia al segundo sospechoso, que intentó darse a la fuga. En poder del mismo también se secuestró un revólver calibre 32.

El dueño de casa relató que los delincuentes en todo  expresaban que “ya iba a llegar el patrón”, aparentemente haciendo referencia a quien presuntamente les había enviado a cometer el hecho. No se descarta que se trate del hombre detenido hoy puesto a disposición de la justicia.