Deudas de Cooperativas se agrandan

12 de marzo de 2019

Se pone en marcha este miércoles a las 10,45 hs los generadores de energía de 16 megas en Oberá con la presencia del Gobernador Hugo Pasalacqua. El objetivo es utilizarlo en  cortes de energía prolongados.

Según Guillermo Aicheler, Presidente de EMSA  “Existe la preocupación tanto de las cooperativas como de EMSA por el quite de subsidios de nación, que este año será el último, creemos que llegará a un 55%, el incremento fue anunciado para noviembre aplicado en 3 tramos aquí en Misiones, 8,33% en marzo y 8,33% en abril que es lo que nos queda, aunque en mayo Nación subiría un 5% más y en agosto también para llegar al 55%”.

Respecto a deudas de Cooperativas y el grado de morosidad de las mismas dijo que “así como Cammesa nos exige el pago de facturas nosotros pagamos incluso lo que corresponde a las cooperativas, ellos nos deben pagar la factura utilizada.  Algunas tienen dificultades con deudas anteriores como la Celo. De todas formas tratamos de que puedan pagar en cuotas”, aseguró.

También mencionó al Aire de Integración la situación generada con Presidencia de Nación al decir que las Cooperativas solo deberían facturar la energía y no otros servicios en sus facturas “Nosotros generamos una reunión en la subsecretaria de obras y servicios públicos de la provincia que hace de ente regulador de tarifas, buscábamos una salida a esto y sé que están trabajando las cooperativas a través de las federaciones que las aglutina, para  hacer un descargo al respecto, pero les dificulta porque cada cooperativa es una unidad de negocios y tienen varios servicios, por eso cada cooperativa y la misma Emsa están pensando cómo encarar esto, ya que el alumbrado público también se paga con la factura de luz en convenio de municipios Emsa o municipios Cooperativas”, apuntó.

Respecto a los problemas de energía en la zona centro, dijo que está pendiente la nueva línea de 132 Kv pero mientras tanto se hacen parches, porque no hay financiamiento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com