Docentes volvieron a las escuelas y analizan modalidad de clases

22 de febrero de 2021

De manera presencial, pero con mucho cuidado y sin alumnos aún, los docentes misioneros retomaron en la jornada de hoy el contacto con sus escuelas.

Si bien se notaron muchas ausencias-docentes que poseen comorbilidades o docentes que han dado positivo de Covid 19 en éstos días- las reuniones se sucedieron para diagramar actividades y modalidad de inicio de clases, a pesar de que el protocolo provincial no llegó a los mismos aún.

«Estamos tratando de arrancar el 9 con las rotaciones de alumnos en forma fraccionada», mencionaron directivos de escuelas secundarias y primarias, consultadas.

El caso de la Epet n 3 de Oberá, que cuenta con una población estudiantil importante es uno de ellos «en la mayoría de los cursos vamos a tener que dividir en 3 el mismo, para cumplir con lo que establece el protocolo nacional, también vemos como instrumentar mesas con acompañamiento pedagógico, tanto los que deben materias previas como el resto de los alumnos que estén con libreta abierta y que quedaron en proceso de revalidación, a efectos de que puedan regularizar el calendario escolar y su situación», explicó Sandra Wozniuk, vicedirectora de la Epet n 3.

En cuanto a la información al alumno y tratando de evitar la aglomeración, Wozniuk dijo que » los preceptores tienen grupos de whats con los alumnos y además utilizando las redes se comunicará qué días tendrán clases presenciales y quienes, incluso se piensa dejar una lista expuesta al frente para que los padres se acerquen a ver y de esta manera evitar que vayan en días que no les corresponde, mientras esperamos la resolución de protocolo que aun no tenemos, pero si creemos que cada curso llevará 3 semanas cumplir con los grupos de un curso», sostuvo.

Aseveró que recibieron los insumos necesarios para arrancar, «incluso un paquete de 5 barbijos para cada alumno, que esperamos luego se repongan a medida que avancen las clases», mencionó.

La titular de la Escuela Normal Superior n 4, Severa Barrios también afirmó que iniciaron este lunes los encuentos con docentes y que analizan el inicio de clases el 9 y que además recibieron los insumos de bioseguridad para el establecimiento.

En los próximos días se tratarán modalidades y cómo se aplicará el protocolo.

«Hay muchos docentes que aún no pueden concurrir porque han dado positivo de Covid y se reestablecen», dijeron.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com