• 20/04/2024 02:23

Un dogo atacó a una embarazada en Barrio Lombardi 2

Feb 20, 2018 #ataque, #dogo, #Oberá
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Vecinos del Barrrio Lombardi II se mostraron preocupados por la presencia de un perro dogo de varios años que atacó a una vecina el último martes de carnaval, a tal punto que la mujer (embarazada) debió estar internada por varios días con sutura en mas de 20 cortes, producto de las mordidas. En la mañana de este martes recién fue dada de alta, con todas las atenciones y disposiciones de rigor.
«Nos preocupa el perro porque ha tenido episodios similares y sé que está de nuevo con los dueños luego de la denuncia a Bromatología», dijo una vecina.
Efectivamente, se realizó la denuncia a Saneamiento ambiental de la Municipalidad, que confirmó el hecho. «Nosotros podemos intervenir con el perro, no con la problemática de daños a la vecina, eso ya pasa a la justicia civil», dijo Herbert Castellanos, titular del área.
Añadió que «por protocolo hay que mantener al animal en observación al menos por 10 o 15 dias, y por eso se entregó a la familia propietaria del animal para que lo observe.Si esta libre de enfermedades, específicamente rabia, se verá luego qué hacer. Se sabe que atacó por una acción redirigida, nosotros no tuvimos antecedentes de ataques de este animal anteriormente, pero obviamente es un animal de talla grande lo que lo hace potencialmente más peligroso. Igualmente el propietario tiene que venir al Tribunal de Faltas porque es el responsable directo del perro y tiene que rendir cuentas», sostuvo.
Tambien mencionó Castellanos que «si persistiera en la mala conducta el animal no podemos arriesgarnos a que vuelva a ocurrir, no se lo puede dar en adopción, por lo que se contempla la eutanasia, a menos que el dueño garantice un lugar con riesgo cero».
Dijo además que «desgraciadamente este episodio se repite, son perros con propietarios, no perros callejeros en su generalidad, por lo que las denuncias deben ser formales al municipio para actuar. Este ha sido un hecho grave pero siempre hay que denunciar para darle el tratamiento que corresponde», indicó.
El hecho vuelve a poner sobre el tapete, el descuido de los propietarios con perros que muchas veces están en las calles y que generan incertidumbre en la vecindad