• 25/04/2024 05:31

Dudas sobre ONG que administra fondos nacionales para obras en Campo Ramón

Feb 2, 2018

Se anunció hace algunos días que con el dinero de lo incautado a Antonini Wilson en su causa judicial por ingreso de dinero en valijas al país, se pretende levantar en Villa Bonita (C Ramón) un espacio de Primera infancia. El subsidio fue otorgado en diciembre y la obra-dicen- comenzó en los primeros días de este año en un terreno en Villa Bonita, a partir del convenio firmado con la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil Pamperito, a cargo de Ana Victoria Méndez. Una obra similar se levantaría en la localidad de Tafí viejo, en Tucumán.
Sin embargo, es sorprendente ( y asi lo reconoció el propio Intendente de Campo Ramón, Jose Marquez Da Silva), que esta Asociación Pamperito tiene como titular a Ana Victoria Mendez, quien reside en Quilmes, Pcia de Bs As.
«Es todo muy raro, incluso esta Asociación le otorga a la gente que necesita, tareferos y desempleados, unas tarjetas sociales pero les dicen en qué y dónde gastar, les tienen que rendir cuentas con comprobantes. Estos fondos deberían venir a la provincia y luego a los municipios , sin embargo, el gobierno nacional le otorgó a esta ONG, que desconoce la situación local, son como 250 tarjetas, hay personas que cobran sueldo incluso trabajando para esta ONG aqui», explicó Márquez Da Silva  a Fm La Radio.
Indicó que están investigando todo esto pero que sin dudas tiene que ver con lo político. «Ya hay personas haciendo campaña por esta mujer, que es de Bs As y que decide sobre la necesidad de la gente de aqui. Son fondos nacionales los que se le dan, de última si es en beneficio de la gente que lo tomen, pero es todo muy raro», añadió.
Los fondos destinados para las obras de este espacio de Primera Infancia son de unos 790.550 dólares, los que fueron decomisados por el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que instruyó a Jefatura de Gabinete de la Nación que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero. La Asociación Pamperito es la que viabiliza esta propuesta, pero su origen y vínculos con Campo Ramón resultan muy extraños.