Educación Secundaria misionera en la mira de los docentes

Prensa UDPM

Con cientos de docentes de escuelas secundarias de Misiones, se realizó en la jornada del viernes en el Parque de las Naciones, la aplicación del Congreso de Educación Secundaria, con el tercer módulo y el análisis de la “Situación nacional y contexto educativo actual; La Confederación de Trabajadores (CTERA), y su posicionamiento ante posibles modificaciones educativas; inversión educativa y participación de los trabajadores en las definiciones de políticas educativas”.

Allí estuvo la Ministra Ivonne Aquino, una de las disertantes y la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg, además de delegados escolares.

Aquino habló sobre el estado actual de la educación secundaria misionera y en ese contexto señaló que “la provincia viene trabajando a partir de la ley de educación nacional, que establece la obligatoriedad de estudios secundarios y lineamientos del mismo”.

En declaraciones al Aire de Integración sostuvo que ” este Congreso es trascendental, casi el 50% de los misioneros son jóvenes, el sistema educativo debe atenderlos, debe ser flexible, variable y adaptado a ese tipo de contexto y con el aditamento de 6 mil colegas docentes que trabajan en esto, debatir sobre las realidades nos da una pauta para avanzar en el 2018, sobre el fortalecimiento de la educación”, reflexionó.

Sobre la reglamentación de las IEA, la Ministro expresó que “una de las cuestiones basicas que acordamos este año es trabajar en la estabilidad laboral y de ahi surge el proceso de titularización donde estan comprendidos estos. Obviamente este proceso requiere una inversión muy fuerte en infraestructura y estamos presentando carpetas para construir lo que falta”.

De su lado, Leverberg apuntó a que “formamos parte de una matriz que defiende la educación pública y apunta a fortalecerla, siempre se trabajó en eso. Buscamos fomentar un espacio de trabajo con pluralidad, aqui hay cientos de docentes que vienen a trabajar para mejorar la educación secundaria. Hay un 30% de jóvenes que no están en la escuela y eso nos preocupa, no somos cerrados, discutimos todo, no nos gusta que nos manden cosas empaquetadas y queremos una escuela secundaria con identidad misionera, coordinando con la universidad pública, eso hacemos”, precisó.

Las tareas de análisis y debates continuaron hasta la tarde en el Parque de las Naciones.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?