El 9 empieza Oberá en cortos, con charlas y debates

7 de julio de 2019

Como todos los años, la edición 2019 del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos ofrecerá a los asistentes un espacio de charlas-debate sobre diferentes aspectos de la producción audiovisual. Entre los temas propuestos este año figuran producción y crowfunding, producciones y co-producciones entre fronteras, cine indígena y cine de la diversidad sexual. Estas actividades se desarrollarán desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de julio en la sala del Cine Teatro Oberá.

El miércoles a las 10, Fremdina Bianco y Julia Rojo debatirán sobre la crisis de los sistemas convencionales de producción y su impacto en el cine independiente, en una charla abierta titulada “Producción y Crowfunding”. Las invitadas reflexionarán sobre la posibilidad de un cine con financiamiento colectivo a través del nuevo fenómeno de crowdfunding, comentarán las características de ese tipo de proyectos y sus campañas, estrategias de difusión y recompensas.

En la mañana del jueves se habilitará una mesa redonda sobre “co- producciones entre fronteras Sur Sur”, que tendrá como oradores a representantes de la Academia de Cine Paraguayo, integrantes del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, a Warlise Weller y Marilha Naccari de Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM), y a Christian Mouroux y Edgardo Bechara El Khoury del Festival Latin Arab. Por la tarde, a las 18, se brindará una charla sobre el Festival Internacional de Cine Arte y Cultura de Paraguay.

En la mañana del viernes, desde las 10, Santiago Carabante y Laura Bierbrauer compartirán experiencias y percepciones en torno a la producción audiovisual en espacios fronterizos. Y a las 18 se abrirá la Mesa Redonda “Producir desde la imposibilidad”, sobre la situación actual de la producción independiente en Argentina, en la que participarán Ramiro Sonzini y Yamila Barnasthpol.

El ciclo de charlas de la decimosexta edición del festival Oberá en Cortos finalizará el sábado 13 con dos conversatorios. Por la mañana, José Elizalde (Instituto Sunú Paraguay), exintegrantes del Colectivo Ara Pyau y el cineasta misionero Elian Guerín debatirán acerca del Cine Indígena, la situación actual de los pueblos originarios de Latinoamérica y su forma de entender y ver lo audiovisual como herramienta de expresión. Y a la tarde, Clarisa Navas (tutora de Laboratorio), representantes del Femcine Festival Cine de Mujeres y del festival LGBT+ Amor, y Cynthia Garcia Calvo compartirán un panel en torno a la temática “Fronteras y de-generaciones”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com