El Cenemi y el desafío de llegar a sus alumnos

27 de junio de 2020

El Centro de Día, Instituto de Discapacidad, CENEMI de Oberá, mantiene sus puertas cerradas a la atención presencial, pero sigue trabajando para llegar a cada uno de sus integrantes. “Estamos en permanente contacto con nuestros alumnos y las familias. La idea es cuidar las prestaciones para las personas con discapacidad, para que se mantengan con las actividades. Esto va hasta el año que viene. Así que nos acercamos a los hogares a través de distintas propuestas” explicó Evelin Escalada, Directora de la sede. “Todo el equipo técnico, arma una serie de actividades que volcamos a cuadernillos que se envían cada dos semanas a los chicos. Las que hacemos seguimiento somos las Orientadoras, Profesoras de Educación Especial y Psicopedagogas, cada una maneja un grupo de diez chicos. A través de distintos medios digitales y telefónicos mantenemos el contacto con las familias” detalló.

Actualmente integran la institución 165 familias. “Todo lo que es Oberá y zonas aledañas, Campo Viera, Campo Grande, Alem, Guaraní, Los Helechos. Estamos llegando a todos. Además, con los vehículos del Cenemi todas las semanas, visitamos los hogares, para que las familias se integren con ellos para hacer las actividades” explicó la educadora.

La exigencia es superior en el afán de seguir desarrollando los mismos contenidos. “Cumplimentamos un montón de requisitos que tienen que ver con el cuidado y protección de los otros y de nosotros. Tratamos de estar cerca todos los días, hacemos hincapié en estrategias para que no tengan retrocesos, sostener el trabajo que venimos haciendo hace tantos años. Para nosotros es seguir trabajando y esforzándonos para que toda esta situación afecte lo menos posible. Le ponemos más esfuerzo y más ganas. Seguimos incorporando ideas, actividades, propuestas” señaló.

La Directora expresó que todos los profesionales están trabajando reconvirtiendo acciones para mantener los objetivos delineados. “El área de nutrición está atento también a que tengan una alimentación de calidad. Todas las semanas se les envía la asistencia alimentaria, bolsas de mercadería y elementos de limpieza. Todos estamos activos” indicó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com