El Concejo Deliberante realizó una capacitación con la oficina del Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones

5 de octubre de 2021

La reunión de capacitación se realizó el martes 28, para avanzar con la creación del Digesto de la ciudad de Oberá, que se trabaja en conjunto con la Oficina del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la Provincia. Esta capacitación se realizó sobre la utilización de un software específico para ayudar en el análisis que a partir de ahora se realizará sobre cada una de las normas.

El Concejal Pablo Hassan explicó sobre las tareas realizadas que entre otras cuestiones se trabaja el análisis epistemológico para la comprensión que permita organizar las normas en cuanto a lo que trata, que es lo que regula, o si la norma está en vigencia o no. Si es necesario que se fusione con otra norma o si se tiene que derogar. Todos estos análisis se hacen con la ayuda de un programa que facilita el trabajo y la clasificación de las normas, “desde el comienzo de la gestión de este Concejo Deliberante que le venimos poniendo empeño y esfuerzo para poder lograr concretar esa tan esperada herramienta, concretamente con el equipo de trabajo que está compuesto por los pasantes que han colaborado con las etapas anteriores de digitalización y transcripción de todas las ordenanzas. Junto con ellos ahora en lo que se avanzó fue que la oficina del Digesto nos ha entregado un software específico. Este programa nos fue entregado por la oficina del Digesto Jurídico, y con la entrega del programa también vino una capacitación que nos permita utilizar ese programa y realizar de la mejor manera el trabajo. La Oficina de Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes sin dudas es la más experimentada en la Provincia con ese trabajo. Son ellos los que hicieron el Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones y los que están colaborando con cada uno de los Digestos Jurídicos de los Municipios”, manifestó el edil.

Hassan se mostró conforme con los avances concretados ya que consideró muy importante el poder acceder a las normativas vigentes de manera fácil, interactiva y eficiente, “la verdad que estamos muy contentos con este progreso, porque cada vez nos estamos acercando más a la meta final. Hoy en día en el Concejo Deliberante cuando uno busca una norma, se encuentra con un cúmulo de casi 3 mil ordenanzas que están compiladas sin ninguna clasificación. Este digesto lo que hace es ordenarlas y clasificarlas. Es posible que Oberá termine con un número aproximado de 300 o 400 Ordenanzas que van a estar en vigencia y lo demás pasa a ser parte de un archivo histórico, pero no queda acumulado dificultando el trabajo en ese digesto jurídico que año a año se irá renovando y va a servir como herramienta definitiva en las tareas diarias y para la consulta de los vecinos también que me parece muy importante”, expresó el Concejal. 

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com