El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en conflicto de municipales

22 de septiembre de 2020

Al mediodía de este martes, el Ministerio de Trabajo notificó a la Municipalidad de Oberá acerca de la conciliación obligatoria, en el conflicto con el personal municipal que desde el lunes llevan adelante medidas de fuerza, en reclamo de mejoras salariales.

«Hay una medida de no innovar que implica que los gremios y el personal deben acatar la medida y en consecuencia una vez notificados deberían levantar la medida de fuerza», dijo Matías Frick, Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá.

Esto implicaría volver a prestar servicios- que en el caso de la recolección de residuos ya preocupa-debido a la gran cantidad de basura acumulada desde el viernes, último dia en que se efectuó la recolección.

No obstante, se supo, los empleados decidirían en asamblea este miércoles muy temprano, las medidas a seguir-o acatar la conciliación para seguir dialogando con el Ejecutivo.

Los representantes de gremios se reunieron con el Concejo Deliberante este martes para tratar temas vinculados además al personal que está contratado y su pase a planta y la situación de los planes municipales. Al mediodía compartieron una «choripaneada» frente al edificio municipal.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com