El Senasa tiene nueva sede oficial en Oberá

14 de junio de 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones, en calle Beato Roque
González Sur 680, (casi frente al Parque de las Naciones), el que fue cedido en comodato por la Municipalidad, quien además construyó el espacio destinado a la entidad. Allí se pueden tramitar la  inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), emitir el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) y certificar exportaciones de productos y subproductos de origen vegetal. EAsimismo, está previsto la pronta incorporación de trámites referidos a la sanidad animal y a la inocuidad, como, por ejemplo, emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y las habilitaciones de transportes de animales.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman; el Intendente de Oberá, Carlos Fernández; representantes de la Asociación Ganadera Zona Centro, de la Cripco, entre otras instituciones.

Bulman explicó que “es para nosotros muy importante el contacto directo con el productor, la idea es perfeccionar cada vez más la facilidad de acceso a trámites y reglamentaciones que tienen tanto la salud animal como vegetal y que son requisitos ineludibles de concretar por parte del productor, de esta manera aseguramos además la salud de la población que sonsuma alimentos de estos orígenes”, explicó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com