Empleado de la CELO, estaría involucrado en robo de camioneta. Hay 3 detenidos

30 de enero de 2019

La investigación judicial avanza en el caso del robo de una camioneta Toyota propiedad de la Cooperativa Electrica Ltda de Oberá, del sector agua potable, el sábado 26 de enero. Se conoció en las últimas horas la detención de una tercera persona, que habría actuado como entregador y que sería empleado de la entidad cooperativa.

El hecho, ocurrió en el la sede de Agua Potable de la Celo, ubicada en el Km. 10, límite con Campo Ramón sin el uso de violencia alguna. de acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por personal de la UR 2 de Policia y bajo las directivas del Juzgado de Instrucción n 1 de Oberá  se estableció que la misma había sido trasladada a la casa de un chapista (M), en el barrio 50 viviendas de donde habrían retirado el ploteado del rodado y dejándola con su color original (blanco), únicamente.

Luego, habría sido trasladada hasta la ciudad de Bernardo de Irigoyen, siendo escoltada por dos vehículos más un Toyota corolla y otro vehículo Peugeot. El propietario del taller y del Toyota fueron detenidos primeramente y en las últimas horas, se habría establecido la participación de un entregador del vehículo que también está detenido en el marco de las averiguaciones e investigación y que sería empleado de la entidad cooperativa.

La presunción de los investigadores apunta a que el vehículo estaría ya en el vecino país e inclusive que podría haber mas partícipes en el hecho, que por otra parte, no sería aislado. Es decir, se estaría tratando con una banda dedicada a estas actividades ilícitas.

El testimonio de vecinos cercanos al taller de M. fue fundamental para dar con las primeras pesquisas, como así también, las cámaras de vigilancia que existen en la ciudad y en otras localidades, que no sólo habrían identificado el auto de escolta, propiedad de J. DS, (hijo de un pastor de la zona) sino también luego, otras aristas que involucran a un empleado de la Celo, (H).

Los elementos encontrados en el taller, restos de ploteado e insignias comprometen seriamente al joven como también otras pruebas que incorporarían -como partes del engranaje delictivo- a los otros jóvenes mencionados.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com