Empleados de Distribuidora denuncian que no los dejan trabajar

Unos 58 empleados-de 64-que tiene la empresa distribuidora Pawluk, se presentaron en la mañana de este jueves al Ministerio de Trabajo delegación Obera, peticionando que les dejen trabajar, despues que el gremio camioneros desde hace varios dias, bloqueara nuevamente la empresa reclamando por el encuadre gremial de algunos empleados.

“No podemos quedarnos sin trabajar, la Justicia penal ha ordenado despejar el lugar pero no pasa nada, el empleador nos dice que ya nada puede hacer, no trabaja, no gana y nosotros tampoco”, sostuvo Steven Hein, uno de los empleados.

En el Ministerio de Trabajo y en el Juzgado Penal posteriormente, se hizo presente el gremio de AECO (Asociación de Empleados de comerciode Oberá), al que pertenecen la mayoría de los empleados. Según Ramón Diello, secretario gremial “estamos acompañando sus reclamos, porque la empresa les ha comunicado solo se les abonará 15 dias de trabajo, por cuanto no pueden salir a desempeñar su labor, debido al bloqueo de Camioneros. Nosotros pedimos a la Jueza que entiende en la causa, Alba Kunzmann de Gauchat que ordene la liberación de la zona para seguir trabajando como ella misma ya lo dispuso, pero sin acatamiento hasta ahora”, explicó.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed