Escuela 424 tomada por murciélagos: los padres no mandarán a sus hijos a clases desde el lunes

15 de mayo de 2019

Lo habíamos informado hace más de tres semanas en Meridiano55.com, los alumnos y docentes de la Escuela 424 de Villa Unión en Campo Ramón, ya no saben qué hacer con los murciélagos-y sobretodo lo que éstos generan- en el establecimiento escolar.

Suspendieron las clases, se cambiaron de edificio, fumigaron, limpiaron, pero como hace 15 días, todo sigue igual. El olor insoportable de sus heces,. la materia fecal que dejan en todos lados y una contaminación permanente generan sarpullidos, problemas respiratorios y hasta falta de apetito en los alumnos, en los padres y en los docentes, porque entre todos ayudan a limpiar la escuela a diario, ya que además, no tienen portero.

“No sabemos que hacer, la Municipalidad de Campo Ramón vino varias veces, no pueden matar a los murciélagos porque Ecología prohíbe, los alejan y vuelven. Las maderas del cielorraso estan podridas, trataron de cerrar con tejidos los conductos pero entran otra vez, ya no sabemos qué hacer”, dijo Ana Maria Spaciuk, madre de un alumno.

Añadió que “es imposible mandar a los niños asi, hay que cambiar el cielorraso. Esto ya viene de larga data pero este año desde carnaval- los primeros feriados- vinimos a limpiar con un grupo de padres, porque no se aguantaba, lavamos la escuela, pared, cielorraso, techo y sigue igual. Cae del techo los excrementos, nos organizamos como padres en grupos y venimos para limpiar pero todos los dias está eso”, explicó desesperada la madre al Aire de Integración.

“Vino la Supervisora escolar pero nadie más, que los chicos pasen al Bop 41 no es solución porque van a contraturno y ni ellos ni los chicos de esta escuela pueden tener talleres y demás actividades. Los murciélagos siguen entrando y saliendo, ya no sabemos qué hacer. Los médicos certificaron que nuestros hijos -y algunos padres-sufrieron problemas de alergias y mucha tos, problemas respiratorios, tienen ronchas rojas muchos”.

Josefa Gómez, Directora del establecimiento dijo que “estamos luchando hace mucho por esta contaminación, pero ya se ha desbordado. Suspendimos el comedor, debido a la alta contaminacion en la cocina. Luego los padres limpiaron, pero a la semana volvió todo, los municipales pusieron tejidos y los cazaron sin matarlos. Los padres ahora me dijeron que el lunes no van a dejar que nadie ingrese a la escuela, los docentes toman licencia porque se enferman. Esto es preocupante, espero que alguna autoridad escolar asista a ver lo que sucede. Nadie vino de infraestructura escolar y yo ya no sé que hacer; las notas se presentaron, los pedidos se hicieron, esto no es una cuestión política sino real, de necesidad”, aseguró la Directora escolar.

La pérdida de libros, archivos, computadoras se observa, porque las heces están diseminadas por todos lados. La cuestión es de urgencia y de sanidad.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com