Escuela 927: Esperando su terreno y realizando tareas solidarias

16 de abril de 2019

Las autoridades de la escuela 927, del Barrio 180 Viviendas, siguen bregando por tener su terreno propio que les permita construir su edificio nuevo. Más allá de eso siguen con sus talleres asociados a la Asociación Merceditas en lo que hace a costura, cocina y danza, sobretodo.

“Las condiciones de la escuela siguen igual, pero trabajamos a full para terminar con los papeles del terreno de la escuela nueva. Estamos esperando que el Consejo de Educación apruebe los trámites de presentación papeles y se inicia la construcción, hay un empresario que nos ayudará y está atento a estos trámites”, dijo Mirta Abreo, Directora de la escuela.

Indicó que “ya vimos la empresa que hará movimiento de suelo, y está todo listo para construir el nuevo espacio. Del aula satélite de mi casa, pasamos a esta escuela en el año 2008 y ahora queremos llegar al nuevo edificio para comodidad de los alumnos y la comunidad educativa. Tenemos internet y ahora vamos por mas computadoras para los chicos”, apuntó.

Respecto al trabajo conjunto con la Asociación Merceditas  comentó que “tenemos una biblioteca armada de la Asociacion Merceditas, con un maestro que da clases de apoyo, con un taller de costura que trabajamos además en el Barrio San Miguel, reciclando y creando. Clases de ajedrez que se otorga los lunes, taller de pañales de tela que trabajamos con la Facultad de ingeniería, en el Barrio San Miguel. Esto es, organizamos y trabajamos con otras instituciones y nos trasladamos donde haga falta, la Escuela y la Asociación están muy relacionadas, con clases de danza, pintura y cocina entre otras. La idea es darle una salida laboral a la gente y sobre todo a las amas de casa, para que valoren a si mismas y puedan hacer algo por ellas y por su familia.”

Posteriormente recordó que “entregamos 200 pilotos a escuelas rurales el año pasado, confeccionados con sachets de leche y eso nos pone muy felices”, precisó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com