Esperan buena temporada turística para Oberá en verano

4 de noviembre de 2019

Se avecina una temporada turistica muy buena para los misioneros y en particular, los obereños. Los atractivos públicos están siendo remozados y los particulares preparan sus pernoctes para el verano “Hay interés en el turista que busca vivir sensaciones, la naturaleza y la aventura. Presentamos en la Feria Internacional de Turismo (FIT), dos alternativas : atractivos en general y viajes armados para operadores mayoristas.Existe mucho interés en la zona, 13 o 14 emprendimiento se adhirieron con tarifa plana para la temporada de verano para ofrecer a agencia y operadores”, dijo Ernesto Martins, Presidente de la Cámara de turismo Sierras centrales de Misiones .

“Al argentino hoy salir al exterior le cuesta mucho, y puede aqui disfrutar por menos de 25 o 30 mil pesos una semana. Si vienen del exterior es más barato aún, porque se manejan en dólares, tenemos buenas expectativas incluso para la fiesta del inmigrante, ya hay fecha para el 2020”, señaló.

Sin embargo, remarcó que hay cosas por mejorar para tener un área turística de interés “no se puede tener una oficina de turismo cerrada, cuando se habla de un destino turistico hay que demostrarlo, la noche, la mañana y la tarde, con info correcta y permanente, al igual que actividad plena que todavia nos está faltando”, mencionó Martins.

También remarcó que es necesario trabajar en conjunto y esto no se estaría dando con el sector público. “La Directora de turismo hace mas de un año no va a las reuniones de la cámara, si bien la Camara no es solo Oberá, falta mayor presencia de lo público con lo privado”, insistió.

Por su parte, la titular de turismo municipal, Daniela Krieger dijo que ya están trabajando con obras de mejoramiento en sectores públicos, como el Berrondo con el mejoramiento de la pileta entre otros espacios

“La presencia del guardavidas es obligatorio,a principios de diciembre estariamos habilitando la pileta en forma oficial, aunque el sector está habilitado todo el año, no asi la pileta”, dijo la funcionaria que también sostuvo se agregará mas equipamiento al lugar como mesas y bancos.

Sobre las termas de la Selva indicó que “es un atractivo que funciona todo el año y tiene buena aceptación, sin dudas. Y este verano será también una opción válida,” expresó.

Respecto al trabajo con privados dijo que “tratamos de apoyarlos con las ofertas que tienen o los atractivos que tienen, difundiendo todo junto. “Recorra Oberá en 3 dias” es el proyecto que estamos trabajando para que la gente que nos visite en 3 días pueda conocer lo que tenemos, lo estaremos presentando en la feria turistica de Posadas los últimos dias de noviembre. Si bien no establecimos un contacto con los prestadores privados, le habíamos anticipado de este proyecto”, sostuvo.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com