Este domingo se realiza la Travesía en defensa del Moconá

Trilleros autoconvocados de la provincia organizan una importante travesía solidaria hasta el Parque Provincial Moconá, este domingo 26 de marzo. El objetivo es acompañar a los guardaparques en defensa de la Biósfera Yabotí. “Queremos demostrarles que no están solos. Nos quejamos habitualmente cuando alguien no cumple su tarea, en este caso están haciendo su trabajo y por eso los desafectan, sin tener en cuenta lo que ocasionan. Las autoridades deberían premiarlos, sin embargo los castigan” expresaron los organizadores.
La travesía tendrá varios puntos de partida y estará adaptada a todas las posibilidades de traslado. Por lo que pueden participar en todo tipo de vehículos, ya que se recorrerán caminos alternativos terrados y también un grupo irá por asfalto, para confluir todos en un punto común y desde ahí llegar juntos al Moconá.
Un grupo se concentrará en San Pedro, en la Plaza Central, ex Biblioteca y partirá a las 7.30. En ese mismo horario saldrá otro grupo desde El Soberbio, estación de servicios sobre la Ruta Costera, destinado a vehículos todo terrenos, motos y cuatriciclos, mientras que vehículos en general, desde ese mismo lugar, partirán a las 9.15, recorriendo la ruta asfaltada. El punto de encuentro para los tres grupos será el Paraje Mesa Redonda. “La idea es conformar una gran caravana, que cada familia, grupo de amigos, participantes, lleven su vianda y disfrutar un día del maravilloso lugar. Recorrer el Parque, los que quieran ir hasta los Saltos, en fin pasar un lindo día y tomar parte de esta cuestionada situación que atraviesan los guardaparques, además del proyecto de violar ese lugar que representa el pulmón de la región” señalaron los trilleros.
La actividad se viene organizando hace un tiempo, apenas se hizo pública la situación de los trabajadores del Parque. “Estamos en contra del camino que pretenden abrir en el Lote 8, al igual que los guardaparques defendemos la Reserva, es necesario que nos informemos e informemos a todos los misioneros lo que se pretende hacer y las consecuencias, sabido es que hay otros intereses, es el momento de manifestar nuestra postura y no quedar de brazos cruzados ante un nuevo avasallamiento. Por eso invitamos a todos a sumarse, demostremos que estamos de lado de los verdaderos héroes, que son los cinco guardaparques que hicieron visible el tema. Van a acompañarnos integrantes de la Aldea Guaraní de Colonia Chafariz, entre otros”.

 

No Comments Yet

Comments are closed