Este sábado habrá un simulacro de evacuación en el Parque

9 de agosto de 2019
Desde las 15 hs este sábado 10, se realizará un simulacro de incendio y evacuación que se suma a todos los controles rutinarios de seguridad que se llevan a cabo en el Parque de las Naciones, donde cada casa típica y el propio Parque cuenta con su propio plan de contingencia.
En la oportunidad, se realizará además una capacitación sobre uso de extinguidores portátiles y reconocimiento de medios de escape,
El Ingeniero Raúl Laporta, a cargo del área de Seguridad de la Federación de Colectividades, indicó, “Es una deuda pendiente que teníamos, poder realizar el simulacro de evacuación de todo el Parque, con participación de las instituciones que tienen relación con esta temática”.  Laporta afirmó que “para los que estamos en Seguridad e Higiene, una buena fiesta es una fiesta sin accidentes”. Indicó que en primer lugar se llevará a la práctica la evacuación de todas las personas que se encuentren esa tarde en el predio, pero además se buscarán detectar las debilidades y fortalezas.
El simulacro contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de Misiones, Tránsito Municipal, la Facultad de Ingeniería, entre otros.
De esta manera, el Parqe de las nacioes y quienes forman parte de las colectividades se preparan para la 40° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com